Saltar al contenido

Techos internos acústicos en la construcción

Índice

Los Techos internos acústicos en la construcción se usan en muchas propiedades necesitan de aislantes acústicos por diversas circunstancias en techos y paredes. Las placas de aislantes acústicas pueden ser de fibras de vidrio con micro-esferas de plástico, de yeso con fibras de vidrio, de poliestireno expandido o de goma espuma fonoabsorbente.

Techos internos acústicos

En los edificios de apartamentos se suelen colocar techos acústicos para no recibir la sonoridad de los ruidos de los pisos superiores. Las placas de techos acústicos se suelen colocar alejadas de la losa dejando una cámara de aire entre el techo de material y el panel que contiene a las placas para que ese espacio también actúe de barrera sonora.

Los techos de placas acústicas también son decorativos y vienen en distintos colores y diseños para adaptarlos a la ornamentación general del ambiente. Algunos paneles fonoabsorbentes para techos vienen combinados con la incorporación de goma espuma de alta densidad, fibras de vidrio y placa de yeso decorada lista para pintar en la parte que queda a la vista.

En ambientes muy grande, donde el techo queda un poco mas alto de lo normal, en muchos casos se debe aplicar alguna acustización con estos tipos de techos el cual beneficia 100% a la calidad del sonido y hace agradable la estadía.

Hoy seguro que has aprendido algo sobre los techos internos acústicos en la construcción.  También te puede interesar informacion sobre Techos internos de placas de yeso