Saltar al contenido

Techos de pizarras para la vivienda

Índice

Techos de pizarras para la vivienda o lajas planas utilizadas en los techos pueden ser  de piedras naturales cortadas de forma uniforme, de cerámicas horneadas o de telas asfálticas con compuestos de minúsculas piedras cerámicas que le otorgan brillo y textura.  Es muy elegido ya que su durabilidad es muy extensa. Suele ser utilizada para recubrimientos y es lo suficientemente versátil para emplearse en cualquier diseño. Además, es compatible con todo tipo de materiales.

Techos de pizarras

Las pizarras de telas asfálticas vienen en varios colores en largos de hasta 80 centímetros con sectores autoadhesivos y son fáciles de colocar. Las pizarras de piedras naturales tienen perforaciones en las esquinas para ser afirmadas por clavos de cobre y algo similar sucede con las pizarras cerámicas pre-moldeadas.

Es muy resistente a las temperaturas, productos químicos y hasta ácidos.  Su composición lo hacen ignífugo y no se ve afectada por hongos, musgo, insectos, otras de las ventajas es que su color permanece inalterable.

Una de las ventajas de las pizarras son que al ser planas no quedan espacios libres para que se puedan cobijar pequeños pájaros o insectos como sucede con las tejas coloniales o francesas.

Las pizarras asfálticas más comunes son las que tienen compuestos de fibra de vidrio combinados con bitumen y en la cara exterior gránulos de cerámica que le dan apariencia de teja en color gris.

Hasta aquí información sobre Techos de pizarras para la vivienda! También te pueda interesar informacion sobre Láminas y herramientas de arquitectura, azulejos para cocina, Techos internos de yeso para la vivienda!