Saltar al contenido

Pisos de lajas para la construcción

Pisos de lajas para la construcción son de piedras naturales son característicos de las casas de campiña o de montaña donde se pueden obtener los elementos de la misma naturaleza. Los pisos de piedras o de lajas son muy atractivos por lo irregular de sus formas y lo variado de sus texturas y coloridos.

La instalación de este tipo de piso agreste esta realizado por albañiles que son verdaderos artesanos de la construcción que saben colocar las piezas de forma estética y armónica para que las juntas entre cada piedra laja tenga medidas uniformes y el piso quede parejo en su superficie.Pisos de lajas

Las piedras lajas colocadas en los pisos no requieren de mucho mantenimiento y en algunos casos solo se le aplican ceras o esmaltes incoloros transparentes especiales para que no acumulen suciedad y resalten sus colores naturales.

Hay pisos de lajas que son tratados mecánicamente para cortarlos de forma cuadrada o rectangular para facilitar su colocación.

Existen dos formas de realizar un piso de lajas: por un lado, la instalación en seco es más barata y más fácil, además es perfecto para hacer el camino de un jardín o similar; y la segunda, utilizar un mortero para instalarlas esto es más caro y complicado, pero es más útil para crear una superficie amplia y durable como la de un patio.

Hasta aquí información relacionada con Pisos de lajas para la construcción.